sábado, 13 de junio de 2009

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COLEGIO DE ABOGADOS - El Dr. Marcelo Fillippi es el nuevo Presidente

El Dr. Marcelo Fillippi es el nuevo Presidente del Colegio de Abogados de Bell Ville, acompañado por la Dra. Ana Luzzi en la vice presidencia, cediendo el cargo la Dra. Liliana Bichsell, quién por dos períodos consecutivos ocupara dicho puesto. El acto se desarrolló el viernes 12 de junio a las 20.30 hs. en la sede del mencionado Colegio.
Informabellville estuvo presente y dialogó con los cuatro colegiados. En primer término, con el flamante Presidente, Dr. Marcelo Fillippi, le consultamos cuàles son sus expectativas en este nuevo cargo a desempeñar, lo que respondió diciendo que "pretendemos lograr una integración de nuestro Colegio, intentando realizar el esfuerzo necesario para los problemas que existen tanto en la parte tribunalicia como en la que los colegas requieran". Con respecto a la pregunta de cómo ve la Justicia en los tiempos que corren, afirmó que "existe una problemática muy especial en todo el país y la sociedad nos demanda una respuesta. Nosotros los abogados nos sentimos parte de este compromiso, de mejorar el servicio de la Justicia", puntualizó el Dr. Fillippi.
La vice Presidente, Dra. Ana Luzzi, afirmó que "es una responsabilidad muy grande asumir esta función. Como abogados somos parte del servicio de Justicia y nuestra intención es que la actividad del Colegio se circunscriba hacia los colegiados sino también llegar a la comunidad con temas de actualidad que se vayan presentando", afirmó la Dra. Luzzi, quién tiene 25 años como abogada.
También dialogamos con quién por dos períodos consecutivos ocupara la Presidencia, la Dra. Liliana Bichsell, quién nos comentó que "hoy siento que es una etapa cumplida. Con errores y aciertos, pero con la convicción de que trabajamos para todos y de la mejor manera posible. Es la tranquilidad del deber cumplido apoyada por gente que vale mucho". En otro orden, la Dra. Bichsell destacó la buena relación mantenida con la prensa durante su gestión.
Previo al acto de traslado de mando del Colegio de Abogados, brindó una conferencia para los colegiados el Dr. Manuel Cornet, Vice Decano de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba, invitado por la Dra. Bichsell como evento de clausura de su gestión. En diálogo con la prensa, el Dr. Cornet, comentó que la conferencia trató el tema jurídico referente a la "Resolución Contractual". "Estoy muy vinculado con el Colegio de Abogados de Bell Ville. Destacó el primer mandamiento del abogado: "Estudia, sino cada vez serás menos abogado", puntualizó el magistrado. Por otra parte, consultado sobre cómo ve la formación de los jóvenes abogados en los claustros universitarios, dijo que "Es una preocupación permanente. Pasamos a una formación más exigente con mayor cantidad de materias, para salir de la Universidad con una formación teórica y práctica". Sobre si existe una super oferta de abogados, afirmó "Si bien hay una presencia masiva, prefiero que halla abogados y no analfabetos. El estudio y la cultura le permite al ser humano ser lo que puede ser". puntualizó el Vice Decano de la UNC

No hay comentarios: