viernes, 7 de agosto de 2009

EL INSTITUTO SUPERIOR “Dr. RAMON J. CARRILLO” SUMÓ LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ENFERMERIA

En una reunión realizada esta mañana en la sala de la Intendencia del municipio local se firmo un convenio de Cooperación mutua entre la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad de Bell Ville “Lelio Lambertini” y el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María por el cual se dictará en la Instituto Superior de Enfermería Ramón Carrillo la licenciatura en enfermería, un viejo anhelo que perseguía la institución educativa.
El convenio fue suscripto por la Intendente Municipal, Prof. María del Carmen Ceballos de Carbonetti, en su carácter de Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad de Bell Ville “Lelio Lambertini” y el Decano de la Universidad Nacional de Villa María, Prof. Carlos Daniel Lasa
.
De la reunión, además de los nombrados participaron de la reunión la Directora del Instituto “Ramón J. Carrillo”, prof. Liliana Lapelle, la Gerente de la Fundación para el Desarrollo, Prof. Carmen Perugini y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María y de la escuela de enfermería de nuestra ciudad.
La carrera tendrá una duración de 2 años, se dictará en el establecimiento del Instituto Superior Ramón Carrillo de nuestra ciudad y las cátedras estarán a cargo de profesores del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad de Villa María.
El Decano de la Facultad de Villa María, Dr. Carlos Daniel Lasa, manifestó que “ahora un alumno egresado del Instituto Superior Ramón Carrillo puede acceder a la carrera de Licenciatura en enfermería con título otorgado por la Universidad de Villa María de acuerdo a un protocolo inserto dentro del convenio que se firmo en el día de la fecha”.
Asimismo el Dr. Lasa dijo que “la incorporación de la licenciatura en enfermería es un reconocimiento al prestigio y la calidad de nivel educativo que brinda el Instituto Ramón Carrillo” y explicó que “si todo va bien el dictado de clases comenzaría la última semana del mes de agosto”.
“La Directora del Instituto Ramón Carrillo, Prof. Liliana Lapelle, no ocultó, su emoción y dijo que “era un objetivo que el establecimiento educativo se había trazado desde hace tiempo, por lo que estamos felices y aprovechamos para convocar a los egresados de la escuela, a los enfermeros profesionales a que se inscriban para cursar el segundo ciclo de enfermería para alcanzar el título de licenciado en enfermería”
Explicó la Directora Lapelle ”que la carrera comenzaría a cursarse tiene una duración de dos años, con clases semanales que permiten al alumno cursar la carrera sin interferir en las actividades laborales”.
Asimismo dijo auguró el éxito de la nueva carrera universitaria al señalar que “hay una marcada expectativa, especialmente en los egresados como enfermeros profesionales que podrán acceder a un título universitario sin tener trasladarse a otras ciudades, lo que conlleva un ahorro económico y de tiempo”.

No hay comentarios: