miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL DR. GUSTAVO CALZOLARI PRESIDENTE DEL FRENTE CÍVICO Y SOCIAL SOLICITÓ LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BELL VILLE

El Frente Cívico y Social de Córdoba presentó en la legislatura un pedido de informes al Ministro de Salud de la Provincia por el cierre del Servicio de Ginecología del Hospital “Dr. José Antonio Ceballos” de nuestra ciudad, a la vez que el Frente Cívico de Bell Ville solicitó la renuncia al director del nosocomio "ante la evidente y manifiesta incapacidad para resolver esta dramática y crónica problemática".
También declaró "persona no grata," al Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar González ante la preocupante situación que atraviesa este hospital público.
"Estamos ante la violación del derecho a la salud, desprotegiendo a las mujeres y familias más vulnerables, ya estamos hartos de las repetidas mentiras, falsas promesas y perversas manipulaciones, que el Ministro viene haciendo, impunemente desde hace dos años, a la comunidad bellvillense y al Equipo de Salud", expresó indignado el Dr. Gustavo Calzolari, presidente del Frente Cívico de Bell Ville, ante los medios de prensa.
Este es el segundo pedido de informe que el Frente Cívico y Social presenta al Ministro de Salud por la situación del hospital local. Ya en el primero presentado el año pasado se hacia constar la situación de este Servicio de Ginecología, conjuntamente con una serie de irregularidades que presenta el mismo.
En el caso del pedido de renuncia al director Margarit, la carta expresa entre otros términos: “el director del nosocomio no puede convertirse en un mero reportero que describe monocorde esta dramática situación de violación del derecho a la salud de las mujeres mas vulnerables de nuestra sociedad, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus niños recientemente concebidos; sólo basta imaginar la falta de detección precoz del cáncer de cuello uterino, o un tumor incipiente de mama, el tardío o erróneo diagnóstico de un embarazo ectópico, todas estas situaciones evitables con el control ginecológico regular en un Servicio de Ginecología activo y eficaz”, relata la carta presentada por el Frente Cívico.

No hay comentarios: