lunes, 11 de enero de 2010

ADIÓS ISABEL...... TE VAMOS A EXTRAÑAR!!!!!

El domingo por la madrugada, a los 65 años de edad, nos dejó la Prof. Isabel López de Buc luego de una larga enfermedad.
Incansable investigadora, que la llevó a escribir el libro "El nombre de las calles de Bell Ville", documento insustituíble. Compiladora de otros tantos, como "Historias Populares Cordobesas". "La Medalla Milagrosa" y la "Iglesia de la Inmaculada Concepción".
Pocos días antes de fallecer, finalizó su nuevo libro sobre la Historia de "la Iglesia de San Marcos Sud", el cuál será publicado en breve, que, lamentablemente, será un homenaje al que ella no podrá asistir.
Portadora de importantes premios literarios e integrante del Centro de Estudios Históricos. El último premio recibido, fue el otorgado por la Dirección de Cultura y el Centro de Veteranos de Guerra en el "Primer Concurso Provincial de Literatura “Malvinas: Los Jóvenes que hicieron Historia”, en septiembre del 2009, donde obtuvo el primer y segundo puesto en poesía.
Isabel fue profesora, Directora, escritora, además de formar parte de diversas instituciones de bien público. Excelente madre, esposa, abuela y amiga. Una "grande", cuya característica fue la humildad y la alegría, junto al ferviente deseo de dejar nuestra historia escrita como legado.
Realmente era un placer escucharla relatar sus investigaciones. Sin quejarse, con alegría y entusiasmo, comentaba una y otra vez el porqué de cada dato de Bell Ville.
Valioso ser humano al que Dios llamó para que escribiera.....quizás.... alguna historia en el Cielo, con los datos que, seguramente, le aportará quién, al finalizar el 2009 también nos dejara, nuestro querido Don Lloret.
Mucho resta por añadir, porque, quizás un "GRACIAS", no sea suficiente.

2 comentarios:

Jorge López dijo...

Hola, soy Jorge Omar López, hermano de Isabel López de Buc,en primer lugar quiero comunicarle que la fecha de su defunción fué el día Domingo 10/01/10, y quisiera añadir que además de tener las cualidades nombradas en este artículo, tenía una cualidad más importante, que fué la de ser muy buena MADRE, ESPOSA, ABUELA y HERMANA. Desde el momento en que falleció nuestra madre y al estar tan lejos porque vivo en la ciudad de Salta fué la abuela de mis hijos.
Gracias hermanita por todo el cariño y aprecio q nos brindaste a mi y a toda mi familia, y se que desde el cielo nos seguirás guiando.
Desde ya le agradezco a la señora Mariana Fresco por su cariño para con Isabel.
Jorge.

Gustavo López dijo...

Hola, soy Gustavo López Arias, tengo 17 años, soy hijo de Jorge y sobrino de la que fue para mí la persona mas buena que conocí, que fué la señora Isabel López de Buc.
Quiero en principio agradecerle a la señora Mariana Fresco por el emotivo homenaje realizado para con mi tía.
También quiero por este medio expresar lo que para mi fue mi tía, aunque no halla pasado mucho tiempo con ella al vivir en Salta, la conocí bastante, el tiempo que pasó en mi casa, los momentos felices que tuvimos, aquí y allá en su casa que para mi fue, es y será mi segundo hogar. Aprendí a quererla con todo mi corazón. Estuve con ella poco tiempo antes de su muerte y me arrepiento con toda el alma no haberle dicho lo mucho que la apreciaba, q la quería y lo orgulloso q me sentía de ser su sobrino menor, pero esto no es solo en tiempo pasado, sino que aún los siento.
Estando ella lejos, sé que la voy a tener siempre a mi lado cuidándome y aconsejándome como lo hacía cuando aún estaba viva. Le voy a estar toda mi vida agradecido por todos los momentos vividos juntos, los viajes, los concejos que ella me dio que me sirvieron de mucho y me van a servir toda la vida.
En este momento estoy tan emocionado que no sé que más decir, disculpen por si encuentran incoherente lo escrito.
Quiero terminar diciéndole a mi tía que la quiero mucho y que aunque no esté a mi lado, la voy a llevar siempre en mi corazón.
Muchas gracias TIA.
Gustavo.