sábado, 28 de febrero de 2009

LA AGRUPACIÓN "AMIGOS DE LA VIDA SANA" - AViSa - Y UN SUEÑO CONCRETADO


Representantes de la Agrupación "Amigos de Vida Sana" (AViSa) , con motivo de haber concretado "un sueño más" que comenzó el 4 de enero, la quinta y última etapa de la travesía ciclística, denominada "Ruta 40", que consistió en el recorrido de la citada ruta, que abarca más de 4500 Kms. desde la Ciudad de la Quiaca hasta la de Río Gallegos, a su regreso, comentaron las ricas experiencias vividas.
En esta etapa realizada, recorrieron localidades como El Chaltén, Calafate, Río Turbio y Río Gallegos, entre otros, pasando por un gran número de localidades pequeñas, linderas a la ruta 40, que conforman el territorio de la Provincia de Santa Cruz.
Para ello, contaron con el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo, a los fines de hacer conocer en los lugares que visitaron, promoviendo en este viaje la Ciudad de Bell Ville y su oferta turística, cultural, comercial e industrial.
El Prof. Angel Bruno comentó la rica experiencia de cada una de estas travesías que les permite conocer el modo de vida, costumbres de los habitantes de los distintos lugares y también los obstáculos que deben vencer para desplazarse de un lugar a otro, enfatizando además, que esta ruta es totalmente turística, ya que recorre paisajes bellísimos de nuestra Argentina. "Nunca se llega al límite, es posible superar marcas de rendimiento físico que nadie se imagina y queremos demostrar con ésto que se puede", "nosotros que somos ya grandes lo logramos, por lo que convocamos a los jóvenes a realizar este tipo de actividades", afirmó Angel Bruno, quién añadió, entre varios conceptos, que "fue una experiencia por demás enriquecedora que nos llevó 13 días realizarla, llegando a Cabo Vírgenes, punto más Austral del Continente. Por momentos, el viento se convirtió en el principal obstáculo". Otro de los participantes de la travesía, el Prof. Jorge Bardiz comentó que les demandó varios días llevarla a cabo y que debieron enfrentar diversas adversidades, ya que el viento -como mencionamos antes-, característico del lugar, por momentos les hizo difícil transitar en bicicleta, si bien estaban preparados para ello. Entre tantas notas de color que contaron los participantes, Jorge Bardiz cumplió en esta travesía sus jóvenes 66 años, "y la sorpresa fue, que en medio de la nada mis compañeros me sorprendieron con una torta".
La Directora de Turismo, Prof. Sulma Brandt se mostró muy complacida por quiénes realizaron esta travesía convirtiéndose en fieles voceros de los atractivos lugares que posee la ciudad de Bell Ville. Además a su regreso, trajeron rico material turístico que quedará en la Dirección de la mencionada área. El grupo es totalmente abierto pudiendo sumarse quiénes deseen para la primera quincena de abril a una nueva travesía, donde se integrarán mujeres.
REALMENTE UNA EXCELENTE INICIATIVA DONDE LAS EDADES QUEDAN DE LADO Y SÓLO "LAS GANAS DE VIVIR" LOS IMPULSA A REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES.

No hay comentarios: