jueves, 21 de mayo de 2009

INTERESANTE DISERTACIÓN SOBRE LA "REVALORIZACIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS" EN EL CENTRO POLIVALENTE

El jueves 21 de Mayo a las 20hs. en el Centro Polivalente de Arte tuvo lugar una interesante disertación denominada "Revalorización de las Artes Plásticas"
La misma estuvo a cargo del Dr. Gustavo Calzolari (médico Psiquiatra) quién abordó el tema de la utilización de distintas "Expresiones Artísticas como terapia", para una mejor calidad de vida. El Dr. Calzolari se refirió también a cómo enfrentar la llegada de la pasividad laboral, el stress, la soledad y cómo el individuo encuentra su espacio en alguna expresión artística.
Por su parte, la Prof. Lucía Rossi (Subastadora de Obras de Arte), habló del valor económico de las obras de arte y la diferenciación entre obras de arte y artesanías.
Dos temas sumamente interesantes, que el traginar de la vida diaria no nos permite observar ni tener en cuenta.
El Dr. Calzolari en diálogo con informabellville, nos comenta que entró a la psiquiatría por medio del arte, realizando de esta forma un repaso de aquellas épocas. "La posibilidad que nos da el arte de hablar sin palabras y que nos libera". "La verdadera terapia de esta época es encontrarse con uno mismo, una tarea que lleva toda una vida. Pero un espacio que nos lleva a compartir con otros, nos hace autovalorarnos, expresando lo que uno siente", puntualizó el Dr. Gustavo Calzolari.
La Profesora Lucía Rossi, dijo "El hombre es un ser económico y debemos proveernos de esas necesidades, de allí que el arte debe ser medible en unidades económicas porque va a la dignidad del hombre". "En Bell Ville encuentro dos problemas: Que los propios artistas no se hacen valorar y no saben como perfeccionarse, si bien hay artistas excelentes que parece que sienten vergüenza de poner precio a su arte", puntualizó ante informabellville.

No hay comentarios: