El domingo 14 de junio en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, a partir de las 14 hs. dió comienzo la Primera Muestra de Microemprendedores en Bell Ville, la que se extendió hasta las 19 hs. Dicha feria fue organizada por las Direcciones de Turismo, Bromatología y la Fundación para el Desarrollo Local "Lelio Lambertini".
Muchos fueron los expositores que mostraron sus productos, haciendo degustar a los presentes lo que ellos fabrican. Tal el caso de los hermanos Borrageros, quiénes realizan cerveza artesanal en sus dos estilos: Rubia Goldenale y Negra Porter. En diálogo con informabellville, Manuel Borrageros nos comenta que "La estamos elaborando hace dos años. La diferencia radical que tiene esta cerveza con la industrial, es que el proceso dura 20 días. No es pasteurizada, entonces conserva todo el sabor original de la cerveza. Es un producto orgánico ya que no tiene ningún conservante. El gas que se obtiene se produce por fermentación dentro de la misma botella. Esta cerveza, la Cerveza 501, está elaborada con maltas y lúpulos seleccionados". Manuel agregó que "la estamos comercializando en nuestra ciudad en tres lugares, vendiendo mediante pedidos y de a poco iremos colocándola en el mercado. Con respecto al precio, la hemos bajado de precio, ya que una cerveza artesanal cuesta cerca de quince pesos la botella. Nosotros la hemos bajado un poco de precio, ocho pesos la grande y cuatro pesos la botella chica. Ya hace tres meses que la llevamos a una chopería de Córdoba". Consultado sobre la duración de la misma al no tener conservantes, nos comenta que "dura aproximadamente tres meses. Un poco más si està en la heladera".
Otros microemprendedores con quiénes dialogamos, dedicados a la fabricación de velas y Mantecado (estos últimos de Río Segundo que ahora están en Bell Ville) nos comentan que "muchas veces se hace difícil colocar el producto en el mercado, ya que la gente en su mayoría busca lo más económico. Caso de los productos chinos. Por lo que lo artesanal no es aún valorado, pero poco a poco se podrá ir insertando en el mercado". Fue una interesante muestra para todos los gustos,donde varios microemprendedores mostraron sus productos realizados artesanalmente. Sus organizadoras manifestaron su satisfacción por esta primera muestra.
Por otra parte, los artesanos también tuvieron su espacio durante el fin de semana, en lo que fue una interesante Feria donde pudieron mostrar sus habilidades artesanales y muchos de ellos, comercializarlas. Entre tantos, algunos trabajos realizados en madera, cuero, tejidos, espuma eva, cuchillos de todo tipo, muñecos en alambre y una cantidad de artesanías más de todo tipo y color. Y si algo queda por destacar, es decir que "pese a los costos, lo industrial y rápido de realizar, nunca podrá reemplazar estos trabajos realizados manualmente con dedicación y paciencia, lo que hace de ellos, excelentes artesanos".
Nuestras flores!!
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario