viernes, 9 de octubre de 2009

DÍA DEL GUARDAPARQUE NACIONAL - REBECA QUETGLAS ES GUARDAPARQUE DE LA RESERVA "FRANCISCO TAU"

El día 9 de octubre de 1934, se sancionó la Ley N°12.103, creando la ex Dirección de Parques Nacionales, actual Administración de Parques Nacionales y las dos primeras áreas naturales protegidas en la República Argentina, impulsando a los miembros de su Primer Directorio, la formación de un Cuerpo de Guardaparques, cuyo personal estratégicamente distribuido en su extensa jurisdicción, asumiera la responsabilidad de ejercer las funciones relacionadas con la protección de la valiosa biodiversidad genética, relevantes bellezas escénicas e impactantes fenómenos geomorfológicos, que integrando el Patrimonio Natural y Cultural del dominio público nacional, fuera confiado a su custodia. Bell Ville cuenta con una profesional en el tema, que realiza su trabajo en el Parque Francisco Tau. Se trata de Rebeca Quetglas, Ing. Agrónoma, quién comenzó con esta actividad en el mes de marzo del corriente año, oportunidad en que se procedió a la siembra del Dorado. Rebeca recorre diariamente el Parque en un cuatriciclo protegiendo y cuidando esta importante Reserva.
Con sus jóvenes 24 años, Rebeca es querida por todos. Notable es su amor y empeño en el cuidado de la naturaleza. Su pasión es coleccionar diversos insectos que se encuentran en la Reserva, así como también la siembra, mediante gajos, de variadas especies arbóreas. Crear conciencia en quiénes concurren al Parque, sobre el cuidado de la naturaleza, es para ella una prioridad. Ha participado de visitas guiadas realizadas por parte de la Dirección de Turismo a niños de Jardines de Infantes de nuestra ciudad, explicando la fauna y la flora a los más pequeños.
¡VAYAN DESDE AQUÍ NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES!
"Creemos que son los guardaparques quienes impulsan los objetivos de conservación, y son además un símbolo mundial que todos asocian con las áreas protegidas." (extraído del Boletín "Áreas Protegidas y Guardaparques")

No hay comentarios: