De acuerdo a un parte de prensa enviado por la Municipalidad de Bell Ville, se informa que la Directora de Turismo, Prof. Sulma Brandt, presentó su renuncia el viernes 30 de abril aduciendo razones personales, tal lo expresa el comunicado.
Nobleza obliga a quién suscribe, agregar algo más ante esta renuncia.
La Dirección de Turismo fue creada por la gestión municipal actual, quién, decidió a su criterio que era necesaria la puesta en marcha de la misma. Sin embargo, nunca se le asignó el personal necesario para que dicha área pueda contar, como las demás Direcciones Municipales, con personal idóneo que ayudara a la Directora en sus tareas. Tuvo en su momento a una joven, quién luego fue trasladada al denominado "Centro de Información Turística" en el lugar donde estaba emplazada la parada de los taxis de Bell Ville. De hecho, aún continúa dicho Centro en ese lugar, pero quiénes transitamos las calles de la ciudad, siempre vemos que las cortinas están cerradas, como si allí no hubiera nadie para informar. ¿Qué pasa dentro de ese local?
Para mantener una Dirección y hacer que ésta funcione, es necesario brindarle apoyo y recursos. En honor a la verdad, la Prof. Sulma Brandt no contó con ninguno de ellos.
¿Qué pasa que ya cinco Directores renunciaron en esta gestión Municipal? ¿No será un síntoma de que algo anda mal? Hace 23 años que estoy radicada en Bell Ville y no ví que esto ocurriera en ningún gobierno municipal. (Cinco funcionarios que renunciaron a su cargo: al Arq. Roque Senestrari, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, Laura Militano en Dirección de Cultura, el Dr. Benjamín Bondone como Secretario de Gobierno, Silvia Britos en la Dirección de Centros Vecinales y ahora la Prof. Brandt en la Drección de Turismo). De hecho, la Prof. Brandt es una persona honesta y responsable de las tareas que realiza. Capacitada como pocos en Bell Ville en lo que a Turismo se refiere. Impulsó el Turismo Local realizando varias actividades, las que ya venía llevando a cabo desde los comienzos de CITI (Centro Integral de Información Turística), durante el gobierno de Nelson Ipérico. - Sólo para mencionar algunas: visitas guiadas por la ciudad, no sólo con adultos, sino también con niños "Aprendiendo a querer nuestra Ciudad". Jornadas Campestres en la Ex ENA. La conformación del Grupo "Amigos del Turismo". Trabajó intensamente en la recuperación del parque Francisco Tau, entre tantas - . Puso todo de sí para hacer que dicha Dirección saliera adelante, sacrificando vacaciones, tiempo, esfuerzo y muchas cosas más, asumiendo con responsabilidad su tarea. Yo me pregunto: ¿alguien miró lo bueno de su gestión, o sólo lo malo?
Señores, ¿y si nos sentamos a pensar que ocurre? ¿Dónde está la falla?. El deber de quiénes ejercen la autoridad, - en cualquier ámbito - , es, no sólo decir lo que hacemos mal, sino también lo que hacemos bien. Aprendamos a mirar el vaso medio lleno y no medio vacío.
Mariana Fresco - DNI 10.765.950 - Quién aún se jacta de ser una Periodista que no quiere acallar lo incallable en una Argentina donde, gracias a Dios, aún podemos ejercer el derecho de expresarnos.
Nuestras flores!!
Hace 7 años
1 comentario:
Este comentario es para felicitar el comentario.
Honesto, claro y adecuado.
Gustavo Bourdieu
Publicar un comentario