martes, 27 de julio de 2010

LA INTENDENTE SE REUNIÓ CON VECINOS DEL SOLDADO JOSÉ LUIS ALLENDE y VISITÓ OBRAS EN EL SECTOR

El pasado jueves 22 del corriente en horas de la noche, la Sra. Intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti junto a integrantes de su Gabinete, mantuvieron una reunión con vecinos del Centro Vecinal Soldado Allende.
Esta es la segunda reunión que realiza en el año, siguiendo la metodología de los años anteriores, tendiente a desarrollar una serie de encuentros programados desde la Dirección de Centros Vecinales a los efectos de tomar contacto con los vecinos de la ciudad. La primera de las reuniones fue con los integrantes del Centro Vecinal “Francisco Tau”. En esta oportunidad y luego de una invitación formulada por la Sra. Intendente, participaron también de la reunión los integrantes de la conducción local de la Policía de la Provincia de Córdoba, para referirse sobre el trabajo en materia de seguridad que se desarrolla en Bell Ville y en ese sector en particular, uno de los más complicados de la ciudad. Justamente el primer tema que se abordó, fue el tema de la seguridad, con el planteo y preocupación de los vecinos por este tema tan sensible en la sociedad. En la oportunidad el titular de la Secretaria de Seguridad, se refirió al proyecto que lleva adelante el Ejecutivo para terminar con la problemática de los caballos sueltos y nuevamente recomendó a los vecinos comunicarse con la guardia de Seguridad Ciudadana, durante las 24 horas del día, por cualquier tipo de inconveniente. Dentro de los funcionarios que expusieron los proyectos municipales, el Cr. Miguel Cagnolo titular de Finanzas e Infraestructura se refirió a las obras y mejoras de la infraestructura de ese sector. Por estos días se está terminando cordón cuneta en las calles: Chubut entre Mármol y Rodríguez Peña, y entre Rodríguez peña y Echeverría; y Rodríguez Peña entre Chaco y Chubut y entre Chubut y Perón; y Pasaje Marcasoli, entre R. Peña y Echeverría. La Sra. Intendente realizó una evaluación de esta nueva reunión con vecinos y dijo: “La reunión fue muy positiva y se sumó al diálogo con los vecinos plana mayor de la Unidad regional departamental Unión de la policía de la provincia. Como conocemos, el tema de la seguridad es una problemática en todos los sectores de la ciudad y en este en particular, de modo que las autoridades policiales escucharon el reclamo de los vecinos".
El nuevo Subjefe de la Unidad se comprometió a actuar en el caso de la problemática planteada por los vecinos y recomendó, ante casos de urgencia, la utilización de la línea telefónica del 101 y pidió que se formulen las denuncias correspondientes cuando haya algún inconveniente, remarcando que la seguridad “es una problemática que debemos trabajar de manera conjunta, Municipalidad, Policía y los vecinos”, afirmó. En cuanto a las obras de mejoramiento de infraestructura que lleva adelante la Municipalidad, la Intendente indicó que: “Este sector no fue tenido en cuenta en mucho tiempo y son importantes las obras que estamos desarrollando. Este Centro vecinal es uno de los más beneficiados en cuanto a la obra de cordón cuneta que se está realizando y está previsto que continuemos con este programa de trabajo para mejorar los distintos sectores de la ciudad que tiene esta falencia. Con respecto a las mejoras que ofrece el cordón cuneta es notable, cuando recorremos los sectores periféricos, se puede observar que es otro barrio, ya no se acumula tanto residuo y está también el compromiso de los vecinos para colaborar con el municipio que es fundamental para mejorar las condiciones de vida del sector”. Otra de las problemáticas que surgieron en el dialogo con los vecinalistas, es la realidad que tienen algunos vecinos luego de la construcción en el sector de 42 viviendas, cuyos propietarios no tienen ninguna inscripción ni registro, por lo que se trabajará para conocer en detalle la situación planteada. "Al igual que en los años anteriores de nuestra gestión, priorizamos este tipo de reuniones de trabajo con los vecinos para analizar en forma conjunta la problemática de cada sector de la ciudad. Hemos avanzado en el desarrollo de la obra pública para dotar de mejoras a los distintos Centros vecinales, de acuerdo con un orden de prioridades expuesto por los dirigentes vecinalistas, haciendo hincapié en el programas 100 por ciento agua potable, cordón cuneta, espacios verdes, alumbrado público y dando respuesta a las distintas problemáticas que presenta cada sector de nuestra ciudad. En este tipo de reuniones, los vecinos tienen la posibilidad de exponer y recibir respuestas de los funcionarios de las distintas áreas del municipio y eso considero que es muy importante para nuestra gestión”, explicó la jefa del estado municipal.
Ángel Cejas, presidente de la entidad vecinal dijo que la reunión fue muy positiva y expuso la preocupación que tienen los vecinos con respecto a la seguridad de esa zona y fundamentalmente por el accionar de grupo de jóvenes, que se reúnen a consumir bebidas alcohólicas y que se muestran agresivos con los vecinos de la zona. En cuanto al trabajo conjunto con la Municipalidad, expresó que “en estos últimos años nuestro sector estaba bastante abandonado y carente de obra pública y el municipio avanzó con lo que había prometido y estamos en un 60% de avance de las obras que impulsaron, tanto en cordón cuneta, pavimentos, desagües y gas”
, puntualizó.
Cabe destacar que en esa reunión, el titular de la Dirección de Asuntos Vecinales, José Alonso, formalizó la entrega de una computadora, donada al municipio por la firma Zarini Hogar, que oportunamente solicitaran los vecinalistas para ubicar en la sede del Soldado allende.

No hay comentarios: