lunes, 30 de agosto de 2010

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS DE PUEBLOS FUMIGADOS

Realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, el viernes 27 y sábado 28 de agosto, con la presencia de más de 200participantes, de las provincias de Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Salta, Chaco, Entre Rios Misiones y Catamarca y de seis universidades nacionales.
De nuestra ciudad participaron el Dr. Gustavo Calzolari (miembro de la Comisión Organizadora del Encuentro) y el Prof. Jorge Valenti (Presidente de la Asociación de Apicultores. En la fotografía junto al Dr.Andrés Carrasco , director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y ex Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), al Dr. Hugo Gomez Dimaio, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Posadas, el Dr. Medardo ávila Vazquez, prersidente del Encuentro y el Dr. Alvaro Mendez, médico alergista y epidemiólogo de Marcos Juárez.
El próximo Encuentro de Medicos de Pueblos Fumigados será en marzo-abril 2011, en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.
El Dr. Gustavo Calzolari, calificó la situación como "muy preocupante para nuestra comunidad, la que está siendo envenenada por agrotóxicos, produciendo distintos tipos de enfermedades, tales como cánceres, malformaciones congénitas, entre otras. Estamos hablando, no sólo de una sociedad enferma, sino también de un modelo, haciendo una negación de la realidad", enfatizó el Dr. Gustavo Calzolari en un extenso diálogo con informabellville.
Sobre las conclusiones y lo ocurrido en dicho Encuentro, se refiere el DR. GUSTAVO CALZOLARI, quién estuvo presente en el mismo:

No hay comentarios: