En el marco de la campaña que realiza la Municipalidad de Bell Ville para prevenir la enfermedad del Dengue, el departamento de Medio Ambiente continúa con la entrega de líquido larvicida (BTI) en la oficina ubicada en la Avenida del Gaucho del parque Francisco Tau.
El Larvicida se entrega en forma gratuita y se solicita a los interesados llevar envases pequeños (frascos), en el horario de 6.30 a 12.30 hs. Se continuará entregando los sábados.
Medidas a tener en cuenta: si tiene plantas acuáticas coloque peces (éstos comen los huevos o larvas) o eche larvicida. Limpiar bien los recipientes que contengan agua para los animales (especialmente en los bordes pasar un cepillo porque es ahí donde los huevos quedan pegados). Evitar tener floreros con agua dentro de la vivienda (colocar arena húmeda). No dejar nada que pueda almacenar agua por poco que sea, aún una tapita de gaseosa con un milímetro de agua, es suficiente para almacenar una buena cantidad de huevos.
Un buen repelente es el limón. Echar vinagre en el agua también es una buena opción.No exponerse en horas pico a estar en lugares donde haya mosquitos. Tener cuidado con los niños pequeños y de ser posible colocar mosquiteros en las viviendas.
La entrega de larvicida continuará como es habitual a partir del lunes de 6.30 a 12.30.
Sin embargo, pese a todas las recomendaciones, es necesario aclarar una vez más, que
SER PRECAVIDO ES LA MEJOR PREVENSIÓN.ALGO MÁS SOBRE EL DENGUE: ¿QUÉ ES? Es una grave enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Se presenta en dos formas: fiebre de dengue y fiebre hemorrágica de dengue.
La fiebre de dengue es una grave enfermedad de tipo gripal que afecta a los niños mayores y a los adultos, pero rara vez causa la muerte.
La fiebre hemorrágica de dengue (FHD) es otra forma más grave, en la que pueden sobrevenir hemorragias y a veces un estado de choque, que lleva a la muerte. En los niños es sumamente grave..
Las personas que teman haber contraído FHD o dengue deberán acudir inmediatamente al médico. La fiebre hemorrágica de dengue es una enfermedad mortífera para las personas y el diagnóstico temprano, seguido del oportuno tratamiento puede prevenir la muerte. Si no se aplica inmediatamente el tratamiento adecuado, el enfermo puede caer en estado de choque y morir.
Los síntomas de la fiebre de dengue varían según la edad y el estado general de salud del paciente. Los lactantes y los niños pequeños pueden presentar un cuadro de fiebre y erupción "sarampionoide", difícil de distinguir de la gripe, el sarampión, el paludismo, la hepatitis infecciosa y otras enfermedades febriles. Los niños mayores y los adultos pueden tener síntomas análogos o un cuadro sintomático variable entre leve y gravísimo.
NOTA: Clikeando los folletos podrá conocer más sobre el Dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario