jueves, 30 de abril de 2009

SE REALIZARÁN CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

El Club de Leones, con el apoyo del Hospital Regional “Dr. José A. Ceballos” realizarán cirugías gratuitas de cataratas a personas carentes.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa el Ing. Eduardo Ulla, Presidente del Club de Leones, el Director del Hospital Regional, Dr. Luis Margarit y el oftalmólogo a cargo de dichas cirugías, Dr. Miguel Angel Chialvo.
Son dos mil los pacientes que tendrán acceso a este tipo de cirugías y quiénes padezcan de esta enfermedad deberán dirigirse al Servicio de Oftalmología del Hospital de Bell Ville.
El Hospital pondrá las instalaciones y el Club de Leones se hará cargo de los dos mil kits asignados a Bell Ville, ya que esto forma parte de un programa leonístico internacional con una cantidad total de veinte mil kits.
La persona que podrá tener acceso a esta cirugía debe reunir ciertas condiciones, tales como no poseer obra social ni recursos económicos para costear la misma.
Por su parte, el Ing. Ulla, afirmó que “dentro de los kits no viene incorporado el material descartable y el Club de Leones Bell Ville se haría cargo de los costos del mismo”.
No necesariamente el paciente a intervenirse debe ser de Bell Ville, sino concurrir al servicio de oftalmología del Hospital Regional.
El Dr. Chialvo afirmó que “la ceguera de causa reversible es la catarata, común encontrar en personas mayores, por lo que es tan importante este Programa. La cirugía a realizarse será con una micro incisión, ya que tiene una recuperación mucho más rápida”.
Recordemos que el Club de Leones ya ha realizado en otra oportunidad intervenciones de este tipo.

No hay comentarios: