sábado, 9 de mayo de 2009

ELEONORA CASSANO PRESENTÓ el sábado "PERFUMES" EN EL TEATRO COLISEO

El sábado 09 de Mayo, a las 21.00 hs., con el auspicio de la Municipalidad de Bell Ville el Ballet Argentino presentó en el Teatro Coliseo de Bell Ville uno de los espectáculos más relevantes de la escena nacional: “PERFUMES” Con escencia de tango, vals, jazz y bolero Coreografía: Ana María Stekelman
Música: Autores Varios. Ballet Argentino, bajo la dirección de Julio Bocca y Ricky Pashkus, contando como estrellas principales a Eleonora Cassano y Cecilia Figaredo, presentaron este nuevo espectáculo dividido en dos partes: en la primera una selección de conocidas obras clásicas y en la segunda un nuevo espectáculo de Ana María Stekelman, titulado "PERUMES",en el que la prestigiosa coreógrafa presentó varias de sus más reconocidas obras "muchas de ellas creadas originalmente para esta compañía y otras pertenecientes al repertorio de Tangokinesis fusionando ritmos y estilos tan disímiles como el tango tradicional y el de vanguardia, el vals de Strauss, la música de Gershwin y el romántico bolero, con lo más depurado de la danza contemporánea", afirmó Eleonora ante la Prensa. ¿Porqué el nombre "Perfumes"?, consultamos a Eleonora, "porque es el título que quiso ponerle la coreógrafa, porque en cierta quiso contar sus sensaciones de sentir ese perfume que nos lleva a distintas lugares de la vida", puntualizó. Ante la pregunta de cómo ve esta parte del arte en los tiempos que corren, la bailarina afirmó que "es un trabajo que se inició hace muchos años del cuál me siento partícipe. Acercar el ballet a la gente para que todos puedan tener acceso a un espectáculo de danza". "En nuestro país hay muchísimos talentos. Si bien hay un crecimiento, el apoyo económico para brindar estos espectáculos en el interior, no es suficiente. Nosotros nos movemos en forma privada para que todos puedan tener acceso a este tipo de funciones", afirmó Eleonora.
EN ESTE VIDEO, ELEONORA NOS COMENTA ALGUNO DE ESTOS TEMAS -entre otros, así como también cómo está compuesto el espectáculo- EL SÁBADO AL MEDIODÍA:

No hay comentarios: