miércoles, 18 de agosto de 2010

LA ESCUELA MUNICIPAL "LEÓN LUIS PELLEGRINO" cumplió 21 años - UNA INSTITUCIÓN SEÑERA EN NUESTRA REGIÓN

UNA SOCIEDAD INTEGRADORA OFRECE POSIBILIDADES EDUCATIVAS A TODOS LOS NIÑOS
CON NECESIDADES ESPECIALES
.
Todos los niños vienen preparados para recibir información con la ayuda de sus sentidos.
Cuanto más información reciba el cerebro mejor podrá el niño entender y participar del mundo que lo rodea.
Los sentidos son las herramientas con las que contamos los seres humanos para aprender y comunicarnos.
El niño sordo carece de uno de ellos. De allí la importancia de una educación personalizada y especial, que le permita adquirir estas herramientas.
La Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino” desde hace 21 años trabaja con niños y adolescentes sordos, a partir del momento de la detección de la sordera, en la educación específica para el niño y el apoyo e implementación de recursos para los padres, en el acompañamiento e integración escolar en todos los niveles educativos, hasta llegar a una integración laboral del joven sordo.

El pasado jueves 12 de agosto celebró 21 años de tarea social y educativa y como primera institución regional para niños con discapacidad auditiva la Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino” de Bell Ville.
La entidad nació un 12 de agosto de 1989 como “Centro de Educación para Discapacitados Auditivos”, ante la necesidad de un grupo de padres de niños sordos.
El jueves la comunidad educativa junto a los niños, realizó su festejo. Del mismo tomó parte la Sra Intendente Profesora María del Carmen Ceballos de Carbonertti, quien destacó la importancia de contar en la ciudad de Bell Ville con una institución municipal que atienda la problemática de los niños que presentan este tipo de discapacidad, a la vez que reafirmó el compromiso de seguir trabajando desde las distintas áreas de la comuna para posibilitar la insersión social de los estudiantes”
Por su parte la titular de la Escuela Municipal, Profesora María Alejandra Agüero señaló que “el objetivo de la escuela es la educación del niño sordo para lograr su integración en la comunidad a través de una educación especializada que respete la personalidad del individuo, permitiendo que desarrolle sus potencialidades al máximo”.

No hay comentarios: