miércoles, 25 de agosto de 2010

REUNIÓN EL MIÉRCOLES 25 de Agosto POR LA NOCHE ANTE INMINENTE DESALOJO DE 40 FAMILIAS BOLIVIANAS en Bell Ville

El miércoles por la noche se realizó una reunión a fin de apoyar a las cuarente familias bolivianas que deben desalojar el predio donde viven y fabrican ladrillos. Esto ha creado una difícil situación social, generando una movida por parte de distintas organizadiones. El inmueble, que está ubicado en la intersección de Av. España y Bv. Unión, fue vendido por su actual propietario a una empresa que iniciará una urbanización, razón por la cual los nuevos titulares han emplazado a los trabajadores y sus familiares a abandonarlo.
Son familias con muchos hijos, varios de ellos nacidos en la Argentina y se dedican exclusivamente a la fabricación de ladrillos tradicionales, de los cuales son los principales productores locales.
La Presidenta de la Cooperadora de la Escuela Alberdi, la Sra. Mirta Cuello, manifestó en la reunión realizada el miércoles 26 de agosto por la noche, que solicitó a la Intendente Carmen Ceballos, intervenga en este asunto, ya que la Escuela se quedaría sin alumnos, pues estos niños constituyen la mayoría de los que concurren a la misma - 30 en total - .Los afectados solicitaron una audiencia a la intendente Carmen Ceballos y además se reunieron el miércoles por la noche para buscar una salida a su afligente situación. Varios de los niños de estas familias concurren al Apoyo Escolar del Club River.
El Foro en Defensa de la Democracia de Bell Ville pidió “a las autoridades y la comunidad toda, buscar una solución”, porque además del problema humano, “sería un contrasentido perder esta valiosa fuente de producción y mano de obra ya instalada y en funcionamiento, teniendo en cuenta los planes de vivienda estatales y privados que se anunciaron últimamente”.
A la reunión fijada en el predio, asistió un buen número de bellvillenses comprometidos a intentar buscar una solución ante esta difícil situación social, ya que, es muy lamenable saber, que en Bell Ville, más de 40 familias se queden sin techo.
Cabe señalar que quiénes concurrimos estamos diciendo "presente" en apoyo a la dignidad del ser humano, destacando que, como tal, es el que debe estar en primer plano.
NOTA: Se ruega disculpar la oscuridad de las fotos, pero la falta de luz no hizo posible una mejor exposición.

No hay comentarios: