sábado, 21 de agosto de 2010

Se lanzó desde Bell Ville el PROGRAMA ESTRATEGICO AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL Participativo y Federal

El viernes 20 de Agosto, a las 09.30 horas, en el Salón Municipal Walter de Navazio, se lanzó desde nuestra ciudad el Programa Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA 2); Participativo y Federal. Estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Dr. Carlos Gutierrez y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Julio Dominguez, entre otras autoridades y funcionarios de Bell Ville y localidades vecinas, encabezadas por la Intendente Municipal Carmen Ceballos. En la oportunidad, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación Julián Domínguez dijo que "el campo argentino ha protagonizado una verdadera revolución productiva, lo cual nos encamina hacia un horizonte de progreso duradero”. Felicitó a los productores afirmando que “es excelente el momento por el que atraviesa el sector”. Los ministros tuvieron puntos de encuentro en señalar que hay varios países que esperan que la Argentina pueda satisfacerlos en el rubro alimentos, en cantidad y calidad, y sobre este punto remarcaron la importancia de encontrar desde el PEA 2 los puntos de coincidencia que permitan, más allá de las discusiones, aprovechar el tiempo histórico que se vive en la necesidad de alimentos de países híper poblados citando como ejemplo, entre otros, a India y China.
Entre los puntos que se destacan de este plan estratégico se mencionan:
1- Fortalecer el rol del Estado como promotor de un proyecto nacional, árbitro, regulador y articulador de intereses sectoriales.
2- Promover la participación de toda la cadena de valor agroalimentaria y agroindustrial.
3- Garantizar acuerdos entre todos los actores involucrados y reglas de juego claras, estables y transparentes, en línea con los valores del PEA2: Soberanía en la toma de decisiones, Humanismo Social, Soberanía y Seguridad Agroalimentaria Nutricional, y Generación de Riqueza con valor agregado en origen.
4- Generar las condiciones para garantizar el desarrollo económico, social y organizacional sustentable; priorizando la inclusión social, la equidad territorial, el desarrollo rural y las economías regionales.
Al finalizar el acto, los ministros y la intendente intercambiaron obsequios de cortesía, sumandose Cafaba, Cámara de Fabricantes de Balones y Afines, que entregó a la Sra. Intendente y a los ministros las tradicionales pelotas de futbol que se fabrican en nuestra ciudad.
Consultado por informabellville sobre la extención del ejido urbano que afectaría a la Escuela de Agricultura "Oreste Chiesa Molinari", el Ministro manifestó que "eso es un tema de competencia local, lo que deberá ser resuelto por las autoridades de Bell Ville y sería una imprudencia que yo emitiera un opinión sobre el particular".

No hay comentarios: