jueves, 3 de febrero de 2011

IMPORTANTE VISITA DE FUNCIONARIOS DEL BICE A SUDECOR LITORAL en Bell Ville

El miércoles 2 de febrero, se hizo presente en nuestra ciudad, específicamente en la sede central de Sudecor Litoral, una delegación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, (BICE), encabezada por Juan Cruz Malbrán, oficial de negocios del Noroeste Argentino (NOA).
Dentro de los principales fundamentos de la visita de los funcionarios, dada a conocer a los medios de prensa convocados, es la intención de la entidad multiprestataria local, de ampliar las actividades de la localización que tiene Sudecor en la provincia de Santiago del Estero, convirtiéndola en un complejo agro-industrial.
Para ello, según términos de Martín Viola, gerente general de Sudecor, se haría necesaria una importante inversión económica, por lo que el BICE se convertiría en el aliado estratégico en la financiación del mencionado proyecto.
Consultado Malbrán sobre el referente, éste manifestó su complacencia por la imagen positiva que obtuvieron de la entidad bellvillense, mencionando la ventaja de ser del interior y que, su expansión, genere empleo en zonas no demasiado favorecidas. Precisamente, sobre ese tipo de valor agregado, Malbrán consideró que es espíritu del BICE respaldar las diferentes iniciativas. “Que sean del interior, que den valor a la producción primaria, que generen empleo con mayor nivel de ingresos que lo habitual en su zona de enclave, ya que –resaltó- el banco, busca alentar los aspectos sociales de los negocios”.
Interrogado sobre las líneas que dispone el BICE, Malbrán manifestó que se tratan de créditos blandos, con tasas en pesos, con posibilidades de períodos de gracia de seis meses a dos años. Incluye plazos finales que pueden llegar hasta nueve años. Dijo además, que el 70 por ciento de lo acordado, se establece en cuotas fijas del 12 por ciento y, el 30 por ciento restante, con una tasa variable, la que consideró “sensiblemente más baja de lo que ofrece el actual mercado financiero”.

Info: David Picolomini

No hay comentarios: