domingo, 17 de mayo de 2009

LA DRA. SANDRA DÍAZ BRINDÓ UNA CONFERENCIA EN LA ESCUELA NORMAL: "El cambio climático global y los ecosistemas. Problemas y perspectivas".

El viernes 15 de mayo a las 19.30 hs. en el marco del Centenario de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, en un salón de Actos que desbordó de público interesado en el tema, la bióloga Sandra Díaz brindó una conferencia en el menconado salón de la Institución, la que tuvo por título "El Cambio Climático Global y los Ecosistemas. Problemas y Perspectivas". Recordemos que la Dra. Díaz es la única argentina que forma parte de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), entidad conformada por miembros pertenecientes a la ciencia, ingeniería y medicina. Sandra es profesora asociada del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal de la Universidad Nacional de Córdoba. En este marco se desarrolló esta interesante disertación en un salón colmado de gente como pocas veces visto. En el año 2007 se le otorgó a la Dra. Sandra Díaz el Premio “Nobel a la Paz” junto al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas y fue declarada por "Vecina Ilustre" en Bell Ville.
En diálogo con informabellville, la Dra. Sandra Díaz afirmó, ante la pregunta sobre la implicancia de este nombramiento como miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, respondió que "implica un gran honor, pero en mi vida cotidiana no cambia nada. Son nombramientos honoríficos en los cuáles se solicita colaborar con las actividades de la academia en promoción y evaluación de ciencia y producciòn de informes sobre temas críticos. Es la posibilidad de interactuar con otros colegas muy prestigiosos de otros países. No sabía que estaba nominada y recibí la noticia en casa con mucha sorpresa. Ser miembro de CONICET (Consejo Nacional de Investigadociones Científicas y Técnicas)siempre fue un compromiso, quizás ahora aún mas", dijo Sandra. "Argentina siempre mantuvo continuidad en ciencias. Es uno de los países más destacados científicamente de América Latina. Si bien hay problemas con el presupuesto, ha mejorado y particularmente en ecología nos arreglamos para seguir produciendo", continuó diciendo en la entrevista. Consultada con respecto al cambio climàtico, afirmò que "particularmente veo que hay más interés en el gobierno y también la sociedad civil está más movilizada. En ese sentido la tarea del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) fue fructífera", puntualizó la Bióloga Díaz.
Previo a la conferencia recibió varios regalos, entre ellos una escultura del Artista Oscar "Cacho" Depauli y otros obsequios, además de la Ordenanza que la declara Ciudadana Destacada otorgada por la propia Intendente Municipal Prof. Carmen Ceballos.

No hay comentarios: