domingo, 17 de mayo de 2009

LUNES 18 DE MAYO "DÍA MUNDIAL DE LOS MUSEOS" En Bell Ville se celebró el domingo 17 de mayo

En 1946, se creó el Comité Internacional de Museos (ICOM), que agrupa a más de 8.000miembros de 120 países. Este comité esta asociado a la UNESCO. La asociación Mundial de Museos en 1981, solicitó a la UNESCO el establecimiento del Día Mundial del Museo, este organismo aprobó que el 18 de mayo de todos los años se conmemore este día de trascendencia universal.
Este año el lema es "Museos y Turismo" incentivando un turismo ético y responsable para contribuir al establecimiento de nuevas relaciones. En Bell Ville se compartireron actividades el domingo a las 19.30 hs., con la muestra de los bienes con que cuentan los dos Museos -Museo Histórico "Sgto. Lorenso de Lara" y el Museo "Walter de Navazio"- abocados a la recuperación del valor patrimonial de los objetos y obras de arte que se encuentran en los mismos. Ambos museos están ubicados en la Casa de la Cultura.
Con una singular presentación, dió comienzo un grato recorrido a través del tiempo con un mágico viaje el cuál comenzó en una de las salas con las que cuenta el Museo de Bellas Artes "Walter de Navazio", donde, ambientado para la época, con música y canto, hizo su aparición la artista bellvillense Araceli Maccari personificando a una dama de la época.La historia es ante todo memoria del pasado, nos posibilita entender nuestras transformaciones, nuestros procesos, vuelve inteligible al presente, permite reconocernos y proyectarnos al futuro facilitándonos la construcción y afianzamiento de la identidad.

No hay comentarios: