domingo, 17 de mayo de 2009

LOS NIÑOS DE JARDINES DE INFANTES VISITAN EL PARQUE TAU Proyecto denominado "LA CIUDAD QUE YO QUIERO"

Mediante una interesante iniciativa de la Dirección de Turismo, a cargo de la Prof. Sulma Brandt, los niños del Jardín de Infantes de la Escuela Pcia. Del Neuquén, visitaron en la mañana del lunes 11 y martes 12 de mayo el Parque Francisco Tau, donde realizaron diversas actividades educativas que tienden a inculcar en nuestros pequeños el cuidado de la naturaleza, en este Proyecto deominado "LA CIUDAD QUE YO QUIERO".Estuvieron acompañados por autoridades de la Escuela, la Directora de Turismo y la Guardaparque con que cuenta dicho predio. El viernes 15 de mayo le tocó el turno a los pequeños del Jardín de la Escuela Arturo Materson. La Prof. Marta, Directora del Jardín de Infantes de la mencionada escuela recalca que "no se puede querer lo que no se conoce" Una forma de educar .Una manera de aprender a cuidar lo nuestro.....
Educar a los niños en el respeto al medio ambiente no sólo contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro y la salud de nuestro planeta, sino también a mejorar la salud de nuestros hijos. Bien reza un Proverbio Bíblico: "No olvidemos que el niño de hoy será el hombre de mañana".
Es allí donde radica la importancia de enseñarles desde pequeños a cuidar y respetar el medio ambiente, ya que los convertirá en personas conscientes de los peligros que conlleva el mal uso de los recursos naturales.
De ahí la importante tarea desarrollada por la Prof. Sulma Brandt, Directora de Turismo de la Municipalidad de Bell Ville, quién, junto a las maestras y Rebeca, nuestra guardaparque bellvillense, intentan crear conciencia en los pequeños, que por cierto, al ser entrevistados por quién suscribe, denotan una gran sensibilidad por la naturaleza toda.
FOTOS: Gentileza Sulma Brandt (Directora Municipal de Turismo)

No hay comentarios: